jueves, 20 de agosto de 2009

Estamos convencidos...

En Et, estamos convencidos de que existe un lugar mejor, sin discriminación por sexo, raza o condición social, un mundo en el que todos somos iguales. Y lucharemos por él hasta el cansancio.

Hemos decidido comenzar una campaña contra la discriminación racial y:

No abriremos una tienda de diseño en nuestras instalaciones, hasta que un presidente negro gobierne un país primer mundista.

Como parte de este movimiento, en el blog iremos presentando poco a poco a personajes que han estado a lo largo de los años en la lucha por eliminar las barreras del color. Hoy comenzamos con Abraham Lincoln.


Durante su presidencia, Lincoln tiene el reconocimiento de haber liberado a los esclavos mediante la Proclamación de Emancipación, aunque ésta sólo los liberara en áreas de la Confederación no controladas por la Unión. Sin embargo, la proclamación hizo que el abolir la esclavitud en los estados rebeldes fuera un objetivo oficial de la guerra. Esto dio ímpetu a la adopción de las XIII y XIV enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, las cuales abolieron la esclavitud y establecieron la imposición federal de derechos civiles. Durante la Guerra Civil, Lincoln recibió del Congreso poderes que ningún presidente anterior había ejercido; manejó fondos sin control del Congreso y suspendió el hábeas corpus. De esta manera Lincon fue capaz de arrestar opositores politicos (varios democratas) y miembros de grupos antibelicistas sin nececidad de ordenes judiciales previas, además de poder censurar a estos grupos en la prensa (algo contrario a la libertad de expresión), además al no tener que dar cuentas fiscales al Congreso se permitio que parientes, amigos y colaboradores del presidente vendieran en masa armamento a los confederados (el la propía prensa norteña esto se publico por lo que el publico unionista lo sabia aunque nunca en sus verdaderas dimensiones), estos hechos fueron posteriormente ocultados o negados en la historiografia clasica norteamericana.

Fuente: Wikipedia

Bien... pues hasta entonces!

1 comentario:

Muñoz dijo...

Si estaba re feo el Lincoln, de plano este pobre flaco desgarbado no tenía carisma ni porte.