El miércoles pasado fue un día muy bueno para muchos de acá, no sólo porque los gallos dieron el primer golpe para conseguir el ascenso a la primera división, sino que también hay muchos aficionados al equipo Catalán, y el miércoles se convirtieron en campeones de Europa.
El partido más esperado de todo el año, la rivalidad más soñada de toda Europa, el nivel de juego más gustoso en las dos mejores ligas del mundo, el momento más esperado de todo el año: LA FINAL DE LA CHAMPIONS.
¿Quién ganaría? El Barca tenía a todo el mundo de su lado, todos hablaban del excelente año que estaban haciendo, pero la gente no veía al otro equipo, a un Manchester que también consiguió una campaña excelente y todos los campeonatos por los que había competido.
Pero Messi y compañía si lo sabían. Así que tenían que encontrar una motivación para salir a ganar el partido.
Esta noticia me la encontré en internet y muestra que a veces hasta los más grandes necesitan de ayuda motivacional para hacer bien las cosas.
MADRID (AFP) Para motivar a sus jugadores antes de la final de la liga de Campeones de Roma el miércoles, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, les pasó un vídeo de la película “Gladiator”, publicó este viernes el diario El Pais.
Poco antes del inicio del partido, que el Barca ganó 2-0 al Manchester United,Guardiola redujo el calentamiento de los jugadores para mostrarles un video con las imágenes del filme de Ridley Scott, ganador de cinco Oscars en el 2000.
Esta cinta de siete minutos, montada especialmente por un periodista amigo de Guardiola también mostraba algunas de las mejores jugadas de cada uno de los jugadores durante la temporada.
Y terminaba con una publicidad del patrocinador deportivo del Barca cuyo texto decía: “somos el centro del campo, somos nuestra precisión, somos nuestro esfuerzo, somos atacantes que defienden, somos defensores que atacan, somos nuestra velocidad, somos el respeto a nuestros rivales, somos el reconocimiento de nuestros rivales, somos cada gol que hacemos, somos los que siempre buscamos la potería contraria. ¡Somos uno!.
Mientras tanto, a un volumen atronador, el audio difundía el “Nessun dorma”, el aria del acto final de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini.
El Pais reveló que al finalizar la proyección, cuando las luces del vestuario volvieron a encenderse, “algunos futbolistas lloraban y que sus gritos mostraban que el objetivo estaba cumplido”.
“Guardiola les metió en el partido sin abrir la boca. Y no es la primera vez”, concluyó el diario.
Impresionante cómo encuentra la gente su propia motivación, ¿no es así? Yo por ejemplo lo hago escuchando música, o últimamente jugando waka waka del Facebook.
¿Tú cómo te motivas?
Rosicky wakawaka
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario