martes, 26 de mayo de 2009

Polaca... pol acá

Estaba un día el bubu trabajando, cuando derrepente, le llega a su correo esta imagen:


En general , debo decir que no me gusta tanto amarillo con negro, se me hace muy taxi y que me parece un gráfico muy malhechón, sobre todo pensando en ese pequeño esfuerzo que andan haciendo pa cambiar la identidad gráfica del partido y teniendo en cuenta que es un candidato a gobernador de Querétaro. Pero en particular, me gustaría que viéramos a detalle una de las partes centrales de la nueva campaña del PRD, el solecito:

En este caso en específico, creo que pasaron algunas cosas que enlistaré:

- A quien hizo el diseño, no le pasaron los elementos gráficos de la campaña, eso se nota porque le dió un livetrace al solecito y las rayitas le quedaron re chuecas (Característica inherente a esa función y a su incorrecto uso) A menos que así sea el nuevo solecito del PRD, detalle que desconozco por completo y e planteo hasta después de escribir eso, en ese caso, que me perdone el que hizo el diseño y el livetrace.

- Como no le mandaron los elementos, seguramente tampoco le mandaron los lineamientos de los gráficos, como por ejemplo, avisarle que si giras el solecito sonriente, se convierte en un sol triste, que en lugar de decir "Síii somos la nueva opción y estamos a todo mecate!" te dice en un tono casi mortuorio "Somos la nueva opción pero no me la creo".

Por eso, a veces los gráficos no los puede cambiar cualquiera y se hacen manuales de imagen y esas ondas, porque el sentido común no es tan común como creíamos...

En fin, dirán que ya van dos posts que hablo del prd y que le tengo mala leche, pero la verdad es que no, simplemente es porque se me cruzan, creo que la única campaña que vale la pena y en la que se está haciendo un verdadero esfuerzo de diseño y comunicación es la de Pepe Calzada y ya prepararé un post acerca de ella, pero ahorita la verdad es que se me cruzó este detallazo DE-TA-LLA-ZO! del solecito triste del PRD.

No hay comentarios: